
Redacción
Con el objetivo de estrechar los lazos colaborativos en materia académica, cultural, social y comunitaria, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Artes (FA), firmó un convenio de colaboración con el municipio de Corregidora. Esta ceremonia estuvo encabezada por la rectora de la Institución, Dra. Silvia Amaya Llano, y el presidente municipal, Lic. Josué David Guerrero Trápala.
Al respecto, la rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado destacó el apoyo que la Universidad ha recibido de la autoridad de aquella demarcación, con la que se han involucrado activamente para desdoblar el quehacer universitario en la región, ya sea en la instalación de licenciaturas y bachillerato en Corregidora, así como la puesta en marcha de nueva infraestructura.
Expresó que gracias al potencial que tienen las agrupaciones artísticas de la FA se hará una valiosa aportación a la sociedad, acción que está enmarcada en la dedicación que— liderados por su director, Dr. Sergio Rivera Guerrero— hacen patente en cada uno de sus espectáculos y proyectos. Esto, subrayó, fortalecerá los vínculos institucionales en pro de las y los ciudadanos.
Por su parte, el edil de Corregidora reconoció la importancia de que ambas instancias sumen esfuerzos culturalmente, pues se trata, añadió, de una institución de talla internacional que avanza e innova. En este sentido, el alcalde agregó que un elemento clave en el desarrollo integral es atender juntos cada reto, pues la base del éxito está en el diálogo permanente que la UAQ y el municipio mantienen desde hace tiempo.
Finalmente, el director de la FA mencionó que Corregidora es un centro de cultura ancestral y magia milenaria, que sigue una tradición de manifestaciones que se clarifican en sus fiestas y celebraciones, por lo que para esta Unidad Académica es un honor llevar a todos los rincones el trabajo de los 38 grupos con los que cuenta para realizar cursos, talleres y presentaciones durante los fines de semana.