Ernesto Valverde ya comienza a sacar las primeras conclusiones de esta pretemporada del Barcelona. “Está bien que los canteranos den un paso al frente”, expresó este sábado tras la victoria frente al Vissel Kobe, 2 a 0, con un doblete de Carles Pérez.

“En los dos partidos, generamos más ocasiones en las segundas partes que en las primeras. Es cierto que veníamos sin delanteros. Que Carles Pérez haya marcado hoy dos goles es una buena noticia. Esperamos que los jóvenes den un paso adelante”, agregó el entrenador azulgrana, haciendo un pequeño balance de la gira por Japón.

También habló sobre el rol de De Jong: “Hoy ha jugado en una posición diferente. Sergi Roberto de mediocentro y él de interior. La verdad es que tenemos esta posibilidad de ir probando y creo que él nos va a ayudar en los dos sitios. Tiene salida limpia y encima tiene llegada. Es una suerte. Es pronto para adjudicarle un puesto. Desde luego que puede jugar en los dos. Es una gran solución”.

Y sobre Griezmann, Valverde valoró que “se mueve rápido”. Y aclaró luego: “Los jugadores buenos se entienden fácilmente entre ellos. Ya veremos cómo se relacionan en el campo, pero tenemos esperanzas en que eso funcione”.