septiembre 24, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Esquí alpino reparte primeras preseas en Juegos Paralímpicos de Invierno

Las primeras medallas de los Juegos Paralímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, se darán en las pruebas de esquí alpino, en donde el mexicano Arly Velásquez tomará parte en busca de hacer historia en el downhill.

Aunque las aspiraciones del originario de Quintana Roo son casi remotas, se ha trazado el objetivo de terminar entre los mejores de la justa en la división varonil ante competidores como el austríaco Markus Salcher, quien sale como amplio favorito para defender su corona de Sochi 2014.

De la misma manera, están el canadiense Mac Marcoux y el estadounidense Andrew Kurka, además de la eslovaca Henrieta Farkasova, quien aspira a ganar su sexto oro paralímpico en la categoría de débiles visuales.

Así como la alemana Anna Schaffelhuber, quien repite sus cinco actuaciones en la medalla de oro de Sochi 2014.

Otras de las pruebas es el Biatlón, en donde 24 medallas se repartirán, ya que los eventos de velocidad se disputan en todas las categorías masculinas y femeninas.

También se verán acciones interesantes en el Para hockey sobre hielo, con los duelos entre Noruega contra Italia; seguirá Corea del Sur ante Japón y el actual campeón mundial Canadá enfrentará a Suecia.

Y en el curling en silla de ruedas, entrarán en acción Noruega ante Gran Bretaña, Suiza-Canadá, Estados Unidos-Corea del Sur, Alemania-NPA (Rusia), Suecia-China, Corea del Sur-NPA, Eslovaquia -Finlandia y Canadá -Noruega.