octubre 21, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Espero durar más allá de mi contrato: Tena

Querétaro, Qro.- El técnico del club Querétaro tiene contrato hasta diciembre de este año, pero quiere seguir por más tiempo en la institución y dar continuidad al proyecto”

Se juega el último partido de la temporada regular, y para Gallos es una despedida de otro torneo donde no pudo calificar. A pesar de los malos resultados, Luis Fernando Tena externó su deseo de permanecer en la institución, y tener continuidad en el plantel:

“Mi contrato termina hasta diciembre, y obviamente como dije alguna vez: yo espero durar no solo hasta diciembre sino más tiempo. Siempre sabemos que dependemos de los resultados, y estamos conscientes de que este torneo no ha sido bueno en términos generales. Pero creo que hemos sacado muy buenas lecciones: creo que ahora conocemos mucho mejor al plantel, mucho mejor a la institución, y realmente mi deseo s seguir aquí. Creo que en términos generales hay que darle una continuidad a las cosas. En general creo que tenemos un buen plantel; claro que siempre uno busca apuntalarlo, pero habrá que hacer el balance hasta el próximo lunes o martes”.

Sin embargo, el estratega del club Querétaro descartó que próximamente tenga una reunión para evaluar el certamen que concluye este fin de semana: “Ahora nada más estamos pensando en pumas, no he hablado con la directiva sobre alguna reunión”.

Sobre este partido, Tena dijo: “No queríamos que Pachuca calificara a nuestras costillas; y tampoco vamos a permitir que Pumas lo haga. Vamos a jugar con toda seriedad, con lo mejor que tengamos, tratar de ganar, a tratar de dar una satisfacción y una alegría a nuestra gente. Incluso pensar en la tabla porcentual. Tener una gran dignidad futbolística para el próximo domingo”.

Y específicamente en lo que al rival auriazul se refiere, el estratega refirió: “Pumas jugó muy bien contra Puebla en CU y ganó, jugó muy bien también contra Santos: para ganar en la laguna hay que jugar muy bien y pumas lo hizo el domingo. Además ellos se juegan su clasificación, supongo que habrá un estadio lleno. Pumas tiene una gran ofensiva pero también deja algunos espacios atrás que tenemos que aprovechar, y nosotros iremos con oda seriedad a ganar el partido. A jugar con la misma intensidad que lo hicimos contra Pachuca”.