Espectacular nocaut de Joshua sobre Povetkin en Londres

El Campeón Mundial Pesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y Supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el inglés Anthony Joshua, expuso sus coronas unificadas, de forma espectacular, al noquear en el séptimo round al durísimo excampeón mundial ruso Alexander Povetkin, en la pelea estelar de una súper cartelera que fue organizada este sábado en el Estadio Wembley, de Londres, Inglaterra.

La pelea fue promocionada por la empresa Matchroom Boxing, de Eddie Hearn, y televisada por Sky en el Reino Unido y por Space en América Latina.

Luego de seis difíciles asaltos, Joshua acabó con el cerrojo impuesto por el ruso, con una espectacular derecha al rostro, que lo desajustó por completo. Al darse cuenta del impacto del golpe, Joshua se lanzó con todo en busca del nocaut, y después de varias manos duras, conectó una durísima combinación de izquierda y derecha, para enviarlo por primera vez a la lona.

Povetkin lucía claramente afectado, caído en su propia esquina, que lucía desesperada por el ataque sufrido por su peleador. Por instantes, parecía que el ruso recibió asistencia de su entrenador, lo que significaba una inmediata descalificación. Pero luego de escuchar el conteo de protección, Povetkin se puso en pie, pero fue presa fácil de una arremetida del inglés, para enviarlo nuevamente a la lona, vencido, a pesar de la intervención del referee Steve Grey para evitar su impacto en la lona.

El final del combate fue anunciado a los 1:59 minutos del séptimo round, pero no fue nada fácil para Joshua, porque Povetkin fue un gran examinador, lo puso en aprietos desde el primer round, y estaba perdiendo la pelea, hasta que llegó esa dura derecha que lo sacó adelante.