Redacción RK

España sufre pero vence en penales a Suiza, que fue un digno rival y se mantuvo más de 40 minutos con un hombre menos

El primer tiempo fue totalmente de España. El primer gol fue obra de un autogol por parte del defensa suizo Denis Zakaria, todo esto tras un disparo del lateral Jordi Alba. Una lesión de Embolo al minuto 15 le dificultó las posibilidades de atacar a los suizos. Recordemos que el jugador del Borussia Mönchengladbach ha sido el jugador desequilibrante para Suiza.

En el segundo tiempo se equilibraron los papeles y Suiza salió más ofensivo. Un gol de Shaquiri puso el del empate. Remo Freuler aprovechó un error grave por parte de los centrales españoles y le dio el pase al jugador del Liverpool puso el balón en las redes. Una expulsión del defensa Remo Freuler dejó a Suiza con un hombre menos y complicó el partido, pero el técnico Vladimir Petkovic supo acomodar sus líneas.

El partido se tuvo que ir a tiempo extra:

En el primer tiempo los españoles se fueron al frente, pero Yann Sommer se vistió de héroe con tres atajadas.

En el segundo tiempo se vio el cansancio de ambos equipos. Recordemos que ambas selecciones jugaron alargue en los octavos de final, por lo que el cansancio era algo lógico.

Ya en los penales empezaron los nervios. Primero Sergio Busquets falló su primer penal, después Gavranovic puso el primero para Suiza. Hubo una serie de errores por parte de los jugadores de ambos equipos se dio y fue Mikel Oyarzabal el que le dio el pase a España a la siguiente ronda. Estarán esperando al ganador entre Bélgica e Italia.