España clasificó esta noche, por séptima ocasión consecutiva, a la Copa Mundial de baloncesto varonil que se va a desarrollar el próximo año en China, al derrotar en un cerradísimo final a Ucrania, por 72-68, en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife.

Los campeones del mundo en 2006 tuvieron que batallar mucho para poder superar a los ucranianos, quienes llegaron a empatar la pizarra a 60-60 a 4:55 minutos del final mediante triplete de Vyacheslav Bobrov.

Después, Jaime Fernández entregó dos en bandeja, para que de ahí en adelante los de casa incrementaran la brecha paulatinamente, ante una seria amenaza de los visitantes, hasta escuchar la chicharra final y ahora sí festejar el boleto a China.

Con Jaime Fernández como su máximo anotador con 17 puntos, el equipo español triunfó esta noche con parciales de 20-14, 19-17, 15-17 y 18-20, para calificar como primero del Grupo Uno, donde también Turquía lo hizo, como segundo y pese a perder 71-66 ante Montenegro.

Hasta hoy están clasificados España, Turquía, Lituania, Francia, República Checa, Grecia y Alemania, y cuando concluyan los encuentros de este lunes se se conocerán los poseedores de los últimos cinco boletos para China.