Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Futbol Internacional
  • ‘Es un excelente delantero’: Simone Inzaghi se dijo admirador de Santi Gimenez y el futbol mexicano
  • Futbol Internacional

‘Es un excelente delantero’: Simone Inzaghi se dijo admirador de Santi Gimenez y el futbol mexicano

Redacción RK 26 de junio de 2025
QT4FQGRGQZF45GMMY3LQWB2YEQ

Redacción

Antes de enfrentar a Pachuca en el Mundial de Clubes, Simone Inzaghi reveló su admiración por Santi Gimenez y su gusto por el futbol mexicano.

El ahora DT del Al-Hilal, y quien hace menos de un mes estaba dirigiendo al Inter en la Final de la Champions ante PSG, mostró su aprecio por el futbol mexicano, al que aseguró seguir desde que estaba en Italia.

Inzaghi reconoció que en Arabia Saudi tampoco le ha perdido la pista al futbol azteca, pues ahí también llegan los partidos, además de destacar el crecimiento que van teniendo los jugadores mexicanos en el futbol europeo, Inzaghi ya ha enfrentado a Santi Gimenez, Johan Vasquez, Hirving Lozano y Guillermo Ochoa en la Serie A, por lo que tiene bien estudiados a los jugadores mexicanos.

“Sí, el futbol mexicano está en mi opinión está haciendo cosas muy buenas y hay muchos jugadores mexicanos que vinieron al extranjero a jugar en el último campeonato. En Italia conocí a Gimenez, que es un excelente delantero que tuvo éxito de inmediato en sus primeros seis meses (en la Serie A).

“Veía futbol mexicano antes en Europa y ahora en Arabia Saudita claramente llegan lo más destacado (de los juegos) llegan los partidos del campeonato mexicano”, dijo Inzaghi previo a enfrentar a Pachuca por la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial de Clubes.

‘AL HILAL ES EL RIVAL MÁS FUERTE DEL GRUPO’

Por otro lado, Jaime Lozano, DT de Pachuca, mostró su admiración por la potente plantilla del Al Hilal, colocándolo como el equipo más fuerte de su grupo, por encima del Real Madrid.

“Los jugadores son muy organizados sin balón y con balón, tienen los mejores jugadores, Joao Cancelo, Malcom, Rubén Neves, ‘Bono’, es un equipo increíble y todos juegan como un equipo y eso es lo que me gusta de Al Hilal que todos corren, todos ganan, y lo hacen bien. Para mí, en este momento es el equipo más fuerte del grupo.

“Es un equipo que trabaja muy bien defensivamente si ustedes no lo han visto, mañana lo verán, es un equipo muy difícil para crearle ocasiones de gol, es difícil entrarles por la gran coordinación defensiva por lo claro que ha sido seguramente Simone Inzaghi en cuanto a conceptos defensivos y luego que cuando recupera el balón tiene un poco del Madrid tiene un poco del Red Bull, salen, corren y son hábiles y después quitarles la pelota cuesta trabajo”, sentenció.

Sigue leyendo

Anterior: Flaco Tena mandó mensaje a Piojo Herrera y Javier Aguirre tras clasificar a Guatemala a Cuartos de Copa Oro
Siguiente: ‘Es insólita la situación’: DT de River EXPLOTÓ contra FIFA por mostrar goles de Rayados en pleno partido ante Inter

Historias relacionadas

images (62)
  • Futbol Internacional

El Mundial del 2026 está en incertidumbre: Especialista advierte crisis de liderazgo en Estados Unidos

Redacción RK 26 de junio de 2025
EBLV2T47JJDZFAHT6LJKAVG2UA
  • Futbol Internacional

‘Es insólita la situación’: DT de River EXPLOTÓ contra FIFA por mostrar goles de Rayados en pleno partido ante Inter

Redacción RK 26 de junio de 2025
gobierno-guanajuato-patrocinador-real-oviedo-1
  • Futbol Internacional
  • Portada

Real Oviedo: la letra de 7 millones de pesos patrocinada por el erario de Guanajuato

Redacción RK 26 de junio de 2025

Te pueden interesar

  • NBA

Cooper Flagg fue elegido por los Mavericks con el primer pick del Draft de la NBA y encabeza una nueva etapa tras la salida de Doncic

Redacción RK 26 de junio de 2025
IMG-20250626-WA0052
  • Noticias Locales

Municipio de Querétaro acerca servicios y oportunidades para las mujeres de Cerrito Colorado

Redacción RK 26 de junio de 2025
ML2HSLSCCRD6NAEDCBBYO6LFGI
  • NBA

Es hijo de una leyenda de la NBA, pero fue elegido en el Draft gracias a su madre y ganará más dinero con su primer contrato

Redacción RK 26 de junio de 2025
WhatsApp_Image_2025-06-26_at_10.22.55_-_copia
  • Nacional

Con sus 12 jugadoras definidas, México afronta la AmeriCup 2025 en Chile

Redacción RK 26 de junio de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.