Redacción

El gobernador del estado y co-presidente para América Latina de la Coalición Under2, Francisco Domínguez Servién, participó en la reunión de Trabajo Virtual sobre las Trayectorias de Descarbonización a Nivel Subnacional, en donde enfatizó que “es tiempo de gobernar pensando en las generaciones del mañana”.

Bajo esta premisa, el mandatario estatal señaló que en Querétaro se ha apostado por la institucionalización de la lucha contra el cambio climático, con acciones y políticas públicas que abren un camino hacia la preservación del medio ambiente y propician el bienestar social.

“Contamos con una Ley Estatal de Cambio Climático, creamos una Comisión Estatal de Cambio Climático, tenemos también un Centro de Ecología y Cambio Climático y concluimos la elaboración del Programa Estatal de Acción contra el Cambio Climático, que ya incorpora acciones derivadas de nuestra trayectoria de descarbonización”, compartió.

El mandatario estatal destacó que las naciones comparten un mismo objetivo al contribuir a la mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que el enfoque ha servido como eje en la toma de decisiones para el estado.

“Ese esquema se alinea a nuestra visión, que es crecer pensando en las generaciones del mañana, nos proporciona una meta y un objetivo claro, alcanzable y medible; además, nos permite priorizar las inversiones públicas”, dijo.