noviembre 24, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Es posible que el dólar regrese a los 20 pesos: presidente de Bursamétrica

Ernesto O´Farril Santoscoy, presidente de Bursamétrica, consideró que “nada está escrito” en el proceso electoral presidencial, por lo que es factible que el tipo de cambio registre mayor volatilidad en las siguientes semanas.

El también presidente de la Comisión de Análisis Económico del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), advierte que los agentes económicos estarán muy atentos de las encuestas que se publicarán en los próximos días para tratar de identificar si el encuentro de los candidatos tuvo algún efecto o no sobre las preferencias de los electores.

 James Salazar, analista de Ci Casa de Bolsa, considera que la eventual conclusión satisfactoria de la renegociación del TLCAN que se anunciaría a mediados de mayo representaría una auténtica “bocanada de aire” para el peso, ya que restaría presión al tipo de cambio y posiblemente el dólar bajaría levemente a niveles de 18 pesos.

Sin embargo, coincide en que las semanas más intensas para el mercado cambiario serán a finales de mayo y junio, sobre todo en caso de que el candidato presidencia de Morena, Andrés Manuel López Obrador, amplíe su ventaja respecto a sus más cercanos competidores.

“Es posible que veamos niveles de 20 pesos”, anticipó el analista.