Redacción
El Black Friday Game regresa este viernes con un choque entre dos equipos de marca 8-3, los Philadelphia Eagles y los Chicago Bears, en un partido exclusivo de Amazon Prime a las 2:00 pm (hora de CDMX).
En la antesala del encuentro, el equipo estelar de analistas ex jugadores —Ryan Fitzpatrick, Richard Sherman y Andrew Whitworth— habló sobre lo que representa para la NFL esta nueva tradición que apenas vive su tercera edición y que ya se perfila como una fecha especial en el calendario.
En conferencia de prensa, el exmariscal Fitzpatrick sorprendió con un perfecto español, en el que dejó claro que el Black Friday Game es un producto pensado para llegar a nuevas audiencias que nace como una nueva tradición.
“Estoy especialmente emocionado por el futbol del Black Friday en Amazon Prime porque representa una evolución natural de cómo vivimos este deporte. Antes el Día de Acción de Gracias marcaba el inicio del fin de semana de futbol. Ahora, tener un partido exclusivo el viernes es casi como extender una tradición familiar hacia una nueva era”.
El ahora analista añadió que este duelo es su favorito del año, no solo por el choque entre dos equipos que llegan con marca ganadora, sino por todo lo que se genera alrededor:
“Es mi juego favorito del año que hacemos. Porque de todas las interacciones con los fans y los divertidos juegos y cosas que hacemos… es mucho más que celebrar el día y la festividad.Amazon está muy contento de que la gente pueda clicar en la televisión y comprar en su sitio. Nos divertimos mucho con esto y lo disfrutamos”.
Richard Sherman, campeón del Super Bowl XLVIII, destacó que esta fecha representa un producto único dentro del calendario de la NFL:
“Es genial ser parte de esto, de algo nuevo, algo innovador, un día en el que todos están viendo un juego, todos están sentados en la mesa disfrutando del producto que podemos lanzar. Es algo del que tenemos orgullo y que nos divertimos cada semana”.
Sherman resaltó el valor simbólico de que el juego se programe justo después del Día de Acción de Gracias, momento en que millones de aficionados están reunidos en familia.
Andrew Whitworth, campeón del Super Bowl LVI, coincidió en que el Black Friday Game ya se convirtió en una experiencia especial dentro del paquete de Thursday Night Football. Para él, esta transmisión conecta el futbol con la comunidad de una forma distinta:
“Me gustaría reivindicar eso. Es probablemente nuestro juego más emocionante para todos nosotros. Porque hay muchas cosas afuera de solo jugar al fútbol. Es pasar un buen tiempo con los fans, crear esa experiencia interactiva, darles la oportunidad de ganar algo. También divertir a la gente en casa, mostrarles por qué amamos el deporte. Es más grande que lo que sucede en el campo”.
