Es 1-0 un marcador fácil de remontar en final de Concachampions: Damm

Futbol Internacional

El volante ofensivo de los Tigres de la UANL, Jürgen Damm, consideró que el 1-0 es un marcador fácil de remontar, por lo cual este miércoles esperan doblegar a Monterrey para sacarse la espina y coronarse por primera vez en la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Tenemos mucha ilusión, el 1-0 es un marcador fácil de remontar, debemos estar concentrados en salida y la posesión de balón, las oportunidades que tengamos capitalizarlas”, dijo.

“El partido pasado tuvimos un primer tiempo flojo, con muchos errores, pero en el segundo se demostró que el equipo tiene juego y genera oportunidades, ahora es capitalizarlas para conseguir ese gol que nos ponga en el empate y después buscar el de la ventaja”, manifestó previo al partido de vuelta de la final al que llegan con desventaja de 1-0.

Damm dejó en claro que por lo vivido en anteriores series definitorias, los felinos saben que el estar abajo en un marcador por 1-0 no es definitivo, por lo cual insistió en que espera obtener el título en la Concachampions.

“En el tema de la desventaja, hemos jugado muchas finales y la experiencia nos ha dicho que el 1-0 no es definitivo, nos ha tocado irnos con mucha ventaja y también sin ventaja”, expresó.

“Todavía quedan 90 minutos, trataremos de seguir con nuestro sello y las oportunidades que tengamos capitalizarlas, eso será importante, el no cometer errores, Rayados es un equipo que es contundente y en zona defensiva se han hecho compactos”, añadió.

Damm indicó que Tigres espera coronarse en la justa regional, porque es una espina que tienen clavada, dado que en dos ocasiones se quedaron a un paso de conseguir el campeonato, luego que en el 2016 cayeron en la final contra América y en el 2017 perdieron en la misma instancia ante Pachuca.

“Es una espinita que tenemos clavada, tanto para la afición como con nosotros mismos, tenemos las ganas de representar a Tigres internacionalmente. Lo hicimos en Libertadores y dejamos un grato sabor de boca, internacionalmente se conoció mucho a Tigres. Nos falta ese pasito en la Concacaf para poder en el Mundial de Clubes hacer un gran torneo”, agregó.

El mediocampista Guido Pizarro declaró, por su parte, que tienen confianza en que podrán remontar la desventaja de 1-0 ante Monterrey para obtener el título.

“Claro (que se pueda remontar), quedan 90 minutos, iremos con mucha fe, con ambición de ir a buscar eso. Será un partido intenso, disputado, dos equipos con buenos jugadores y ojalá hagamos lo planificado para darle vuelta a la serie”, concluyó.