septiembre 28, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Errol Spence 146.75 y Chema Ocampo 146.5 en Texas

El Campeón Mundial welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Errol Spence Jr., expondrá por segunda ocasión su corona cuando enfrente al invicto retador mexicano Carlos «Chema» Ocampo, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este sábado en el Centro Ford en Frisco, Texas.

La pelea es organizada por TGB Promotions como parte de la serie de Premier Boxing Champions y será transmitida por Showtime en Estados Unidos.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial, con Spence marcando 146.75 libras, mientras que Ocampo detuvo el péndulo en 146.5 libras.

En mayo del año pasado, Spence Jr. lució todo su talento al noquear en el round 11 al inglés Kell Brook, para agenciarse el título 147 de la FIB. Fue una gran presentación, ante un boxeador fuerte, de mucha experiencia, que venía de una derrota ante Gennady Golovkin, pero peleando en los medianos.

En su siguiente compromiso, Spence Jr. superó también por la vía rápida en siete rounds a su compatriota y excampeón mundial Lamont Peterson, dejando todo listo para cumplir con esta defensa mandatoria ante el mexicano Ocampo. Spence Jr. está invicto en 23 combates, con 20 despachados por la vía rápida.

Si Spence Jr. cumple con una victoria, ya se habla de una posible unificación contra Terence «Bud» Crawford, quien ascendió a la categoría welter después de derrotar al campeón Jeff Horn, el sábado pasado en Las Vegas. Invicto en 22 combates profesionales, la misión para «Chema» Ocampo ante Spence Jr. luce por demás difícil, pues enfrente tendrá a uno de los campeones más sólidos de la actualidad. Pero no descarta conseguir esa hazaña, que lo colocaría entre las grandes sorpresas del boxeo actual.