Ciudad de México – Los extraños movimientos en la política ya alcanzaron al deporte. Luego de que el nombramiento de Sergio Mayer a la Secretaría de Cultura sacudiera las redes sociales, ahora es la llegada del cantante y actor Ernesto D’Alessio a la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados la noticia que ha causado conmoción.

Fue el Partido Encuentro Social (PES) el que entregó al hijo de Lupita D’Alessio, dicha Comisión, luego de que los grupos parlamentarios del Congreso de la Unión se repartieran las comisiones correspondientes.

“El deporte salvó mi vida. El deporte es importantísimo para la formación física, mental, emocional y social de un país. No cuentan con un político, cuantan (sic) con un aliado, un ciudadano que anhela lo mejor para México”, escribió D’Alessio en Twitter.

D’Alessio no cuenta con experiencia alguna en cargos directivos en materia deportiva, pero ahora deberá revisar la transformación de las asociaciones civiles y el presupuesto que deberá asignarse al deporte.