Luego de que Ernesto D’Alessio, presidente de la Comisión del Deporte en San Lázaro, señalara que Ana Gabriela Guevara partirá a Lima el próximo 13 de julio, dos días antes de la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que competirá en los Juegos Panamericanos este verano, la misma titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte aclaró que sí estará presente en dicho evento programado para el 15 de julio.

Y es que con la fecha que reveló el diputado se especuló sobre la presencia de la titular de la Conade junto a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, en Palacio Nacional.

Es así que explicó que ella es la misma que organiza todo el protocolo de la ceremonia y por ende no puede faltar.

“Sí voy a estar, pues soy la que organiza el abanderamiento. ¿Cómo no voy a estar? D’Alessio no es ni jefe, ni me dejo guiar por mitotes. Lamento la postura del diputado, pero mi jefe está en Palacio y está confirmado todo el protocolo que se hará y se tomará la foto ahí adentro de Palacio con el Presidente de la República”.

De nueva cuenta, como lo ha hecho en días anteriores, Ana Gabriela se mostró tranquila y segura de que cuando se presente en la comparecencia citada por la Cámara de Diputados el 8 de julio, no habrá ninguna irregularidad en el ejercicio que lleva de seis meses al frente de la Comisión: “seré ecuánime, muy paciente y tolerante”.

Temas como el de la nadadora mexicana Liliana Ibáñez, de quien el equipo de trabajo de D’Alessio, reveló una solicitud de un aumento de la beca de Fodepar de 18 mil a 30 mil pesos pese a estar lesionada, Guevara prefirió guardar su versión para presentársela a la Cámara.

“El presidente tiene claro que esto iba a pasar, esto no solo es de deporte y va a pasar con muchas otras dependencias. Yo estoy tranquila y que bueno que el presidente lo hizo a través de la Función Pública. Si quieren de corrupción, les vamos a mostrarles qué es corrupción y huachicoleo en torno a las ordeña de becas que había sin sustentos”.