
Redacción
Los equipos de la Ronda de Medallas de la Copa Mundial de Béisbol Sub-12 WBSC 2025 están listos, los cuatro pueden llegar a la Final del Campeonato Mundial
El viernes, Japón y Estados Unidos remontaron 5-1 y derrotaron a República Dominicana y Chinese Taipéi, respectivamente. Corea aprovechó una segunda entrada de seis carreras para vencer a México y eliminarlo. El sábado 2 de agosto, Japón se enfrentará a Estados Unidos y Corea jugará contra Chinese Taipéi para definir quién se enfrentará a quién en los juegos por las medallas del domingo.
La ronda de medallas de la Copa Mundial de Béisbol Sub-12 WBSC 2025 presentada por RAXUS se definirá tras el segundo día de la Súper Ronda en Tainan (TPE) el viernes. Japón, nº 1 del mundo; Estados Unidos, nº 3; y Corea, nº 4, lideran la clasificación de la Súper Ronda con un registro de 3-1. Chinese Taipéi (2-2) es cuarta, pero tiene garantizada la victoria por el bronce gracias a su ventaja en el duelo directo con México (1-3).
Los resultados de Estados Unidos-Japón y Chinese Taipei-Corea del tercer día de la Súper Ronda, el sábado 2 de agosto, determinarán quién compite en la final del Campeonato Mundial y quién está en el juego por la medalla de bronce el domingo.
El viernes, Japón venció a República Dominicana y mejoró su registro a 3-1. Los dominicanos (0-4) quedaron fuera de la ronda de medallas.
República Dominicana tenía una ventaja de 5-1 cuando no logró completar una doble jugada que habría sentenciado la parte baja de la tercera. Japón aprovechó la oportunidad con una remontada de seis carreras, coronada por el jonrón de tres carreras de Riku Sahashi.
El anfitrión, Chinese Taipéi, llegó con una ventaja de 5-1 a la quinta entrada, pero Estados Unidos empató el partido con un turno al bate de cuatro carreras. Mantuvieron el marcador bajo control con una defensa impresionante en la parte alta de la sexta entrada y ganaron con el sencillo de Christopher Chikodroff para dejar tendido al rival.
Corea tomó el control del juego contra México con una entrada de seis carreras al final de la segunda entrada y ganó fácilmente.
En la primera entrada, el mexicano Eduardo Miranda lanzó el lanzamiento más rápido en la historia del torneo, superando los 127 kilómetros (o 79.4 millas) por hora.
En la ronda de colocación, Cuba blanqueó a Chequia y se mantuvo invicto.
La Comisión Técnica de la WBSC pospuso los partidos de la mañana, Alemania-Panamá y Sudáfrica-Australia, para el domingo 3 de agosto, debido al mal tiempo.