Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Nacional
  • Equipo nacional de frontenis femenil busca refrendar oro en Juegos Panamericanos
  • Nacional

Equipo nacional de frontenis femenil busca refrendar oro en Juegos Panamericanos

Redacción RK 3 de octubre de 2023 3 minutes read

Redacción

Foto| Conade

La pareja nacional femenil de frontenis, Ariana Yolanda Cepeda de la Mora y Ximena Plácito Goche, finalizó su tercera concentración en la Ciudad de México, donde continúan con su preparación de cara a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se celebrarán del 20 de octubre al 5 de noviembre próximo.

Cepeda de la Mora busca ratificar el oro de Lima 2019, además de tener una medalla de bronce en la edición de Veracruz 2011, y en plática con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), precisó sentirse ilusionada en su tercera participación continental. “Mi expectativa con Ximena es ir por lo más alto y escuchar nuestro himno nacional, confío en ella, la he visto trabajar, esforzarse y hemos estado complementándonos como equipo y creo que somos una muy buena pareja así que, el objetivo es el oro panamericano”.

La también campeona mundial absoluta ha realizado bajo la dirección técnica de la Federación FMX y Pelota Vasca A.C., trabajo específico. “Hemos llevado un plan de entrenamiento tanto físico, psicológico y táctico técnico, ahorita estamos en la recta final y muy contentas de todo el trabajo que hemos hecho a lo largo de todo este año”.

“Yo venía de un proceso bastante difícil el año pasado, me costó muchísimo recuperar mi forma física, ahorita me siento mejor en esa parte y en la cuestión técnica nos estamos desarrollando muy bien en un ambiente de jugada continua, tenemos grandes sparrings al norte de la ciudad, con prácticas en Saltillo, Coahuila, entonces estamos entrenando muy bien a una muy buena intensidad y esa parte técnica competitiva la tenemos dominada”, finalizó.

Ximena Plácito, actual campeona mundial de la especialidad, vivirá en la capital chilena su primera experiencia panamericana y el objetivo es muy claro. “Al igual que Ariana quiero escuchar el himno nacional de México, estoy muy contenta, quiero disfrutar al máximo esta primera experiencia y regresar con el oro para el país”.

“Quiero recalcar que somos una nueva pareja, este año empezamos, nos estamos complementando tanto psicológicamente dentro y fuera de la cancha, y esa es una parte que destacamos mucho, ya que año tras año hemos entrenado duro para poder estar aquí y creo que vamos a aprovechar al máximo esos entrenamientos”, agregó.

La pelotari originaria de Nuevo León entrena bajo la dirección de Alberto Sinait Durán León. “Han sido entrenamientos difíciles con ciertas cargas de potencia, de fuerza, de resistencia y ahora venimos a Ciudad de México a hacer un poco de técnico táctico con el entrenador”, puntualizó.

Acerca del autor

Redacción RK

Author

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Aaron Rodgers se disfrazó de BATMAN para motivar a New York Jets
Siguiente: El GP de la Ciudad de México 2023 estará presente en siete alcaldías de CDMX

Historias relacionadas

Screenshot_2026-01-31-17-32-44-10_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2
  • Nacional

El 2026 será un año de revancha y éxitos: Paulina Martínez

Redacción RK 31 de enero de 2026 0
Screenshot_2026-01-31-17-39-25-90_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2
  • Nacional

Seminario de Tiro con Arco Avanzado: oportunidad única para atletas y entrenadores mexicanos

Redacción RK 31 de enero de 2026 0
Screenshot_2026-01-31-17-29-55-40_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2
  • Nacional

CONADE-CEDEM impulsa bienestar y cohesión social en beneficio de más de 64 mil personas de todo el país

Redacción RK 31 de enero de 2026 0

Te pueden interesar

rk6
  • Futbol Mexicano

Pumas se da un festín en CU y aplasta a Santos

RK Deportes 31 de enero de 2026 0
rk5
  • Futbol Internacional

Quedan definidos los enfrentamientos de los Playoffs europeos

RK Deportes 31 de enero de 2026 0
rk4
  • Internacional

Rybakina se impone a Sabalenka y conquista el Abierto de Australia

RK Deportes 31 de enero de 2026 0
19
  • NFL
  • Portada

Patriots y Seahawks revelan su vestimenta para el Super Bowl LX

RK Deportes 31 de enero de 2026 0
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.