septiembre 24, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

– 72 niños participarán en el Compostela Soccer Camp, que se realizará en la Universidad Anáhuac

– Vivirán la experiencia de entrenar como futbolistas profesionales, estarán concentrados durante una semana y realizarán dos sesiones de entrenamiento diarias

Querétaro, Qro.- Durante una semana, más de 70 niños y jóvenes que sueñan con ser futbolistas, serán parte del Compostela Soccer Camp, proyecto que les brindará la oportunidad de vivir la experiencia de entrenar como profesionales.

Las edades de los participantes son de 12 y 13 años para la categoría infantil, quienes trabajarán enfocados en la esencia del futbol y en disfrutar del mismo; de 14 y 15 son los de la categoría cadete, ellos serán orientados en la madurez futbolística, donde reforzarán los principios del juego individual y colectivo; y de 16 a 17 años para la categoría juvenil, quienes perfeccionarán los principios del juego colectivo.

El Compostela Soccer Camp se desarrollará en dos fechas: del 15 al 21 de julio, y del 22 al 28 de julio, en las instalaciones de la Universidad Anáhuac de Querétaro; mismas en las que los niños pasarán todo el día.

Las actividades del día constan de dos sesiones de entrenamiento, la primera es de 9:30 a 12:30 horas, posteriormente los jóvenes tienen una sesión de esparcimiento, comen, regresan a la segunda sesión de 16:00 a 18:30 horas, y al finalizar realizan algunas actividades culturales.

El martes y miércoles acudirá personal de Pumas para realizar visorias, y el jueves y viernes será la misma dinámica con el Club Querétaro.

El comité organizador está conformado por Rolando Mejía, Lucas Baldin, Esteban Arce, Alfonso Maciel y Gonzalo Santisteban, quienes tienen experiencia en el ámbito deportivo y en el futbol profesional. Y los entrenadores que estarán a cargo de los niños son: César Andriano, Fernando Hernández y Ricardo Gracida, formados en la Escuela Nacional de Entrenamiento.