
Redacción
La delegación mexicana de clavados fue recibida el pasado 5 de agosto en Palacio Nacional por la presidenta Claudia Sheinbaum, luego de su participación en el Campeonato Mundial de Clavados Singapur 2025. Rommel Pacheco confirmó la permanencia de la entrenadora Ma Jin que llevó al medallero a parte de la Selección Mexicana.
Los atletas ingresaron al recinto por la calle de Corregidora, minutos después del mediodía. Entre ellos destacó el campeón mundial Osmar Olvera, quien había manifestado su preocupación por la posible salida de su entrenadora Ma Jin, ante ofertas de trabajo que recibió con una mejor remuneración.
El equipo fue acompañado por Ma Jin y el titular de la Conade, Rommel Pacheco, quien señaló que uno de los temas tratados con Sheinbaum fue justamente el de mantener al cuerpo técnico actual.
“… Sí, por supuesto a Ma Jin, la queremos, personalmente puedo decir que es mi segunda mamá, ahorita Osmar le tiene un gran cariño, todo el equipo, así que continuarán aquí, tenemos también a dos entrenadores, el otro entrenador es Iván… Desde el momento que me tocó encabezar la Conade le mejoramos a Ma Jin su sueldo, pero como todo, mientras más se pueda, hay que estar ahí…”.
Rommel Pacheco, titular Conade
La presidenta felicitó al equipo por sus logros en Singapur y garantizó que el Gobierno federal seguirá apoyando al deporte, incluidos los clavados. La reunión duró aproximadamente una hora.
“Me siento muy orgullosa de recibir a este equipo histórico de atletas y entrenadores de deportes acuáticos, quienes han ganado medallas para nuestro país. Les felicito y siempre van a contar con nuestro apoyo.”
Claudia Sheinbaum, presidenta de México