Redacción
Kevin Maxen, quien es el entrenador asistente de fuerza y acondicionamiento en los Jacksonville Jaguars, se declaró públicamente homosexual, y esto lo convierte en el primer entrenador masculino abiertamente gay conocido en la NFL, y también en los deportes profesionales de varones en Estados Unidos.
En una entrevista para Outsports Maxen, este coach, quien se uniera al equipo la temporada pasada, explicó que la razón para dar a conocer sobre su condición tiene que ver con que quiere tener una vida libre con su actual novio, Nick.
“No quiero sentir que tengo que pensar más en eso. No quiero sentir que tengo que mentir sobre a quién estoy viendo o por qué estoy viviendo con otra persona.
«Quiero expresar mi apoyo a las personas que viven de la forma en que quieren vivir, pero también quiero vivir y no sentir miedo sobre cómo reaccionará la gente”.
¿Qué opina su familia?
Maxen reveló que el apoyo de familiares, amigos, y sus más cercanos, lo motivaron a poder platicar sobre su preferencia, porque además quieren verlo feliz y llevando un día a día más abierto respecto a lo que es.
“No fue hasta hace poco, y con el inmenso amor y apoyo de mi familia, mis amigos, colegas y compañeros, y el coraje y el sacrificio de mi pareja, que me di cuenta de que tengo el derecho y la responsabilidad de amar y ser amado, y que tal vez compartir esto le dará a alguien más la fuerza para aceptar su propia vida, y tomar el control de su propia historia”.
¿Cómo lo tomaron en Jacksonville?
Kevin agregó que tiene “esperanzas” de que sus colegas de los Jaguars acepten su verdad.
“Tengo un muy buen sentido del humor, entonces, puedo bromear con muchos de los muchachos y no tomarme nada personalmente”.
El director de desarrollo de jugadores del equipo de la Florida, Marcus Pollard, dio su postura para el mismo medio.
“En un entorno que se está diversificando, es un privilegio trabajar junto a Kevin, que es dedicado y próspero como entrenador de fuerza y acondicionamiento para los Jaguars”.