Redacción
Foto| Archivo
Se aprobó en sesión extraordinaria del H. Consejo Universitario de la UAQ, por unanimidad, el pliego petitorio que pone fin al paro que comenzó el día 30 de septiembre del presente año.
Y fue este mismo sábado que fueron entregadas las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), luego de que estudiantes en paro mantuvieran tomadas las instalaciones por cuatro semanas, ante la exigencia de atención a los casos de violencia de género al interior de la institución.
Las autoridades universitarias, en conjunto con un notario público se encuentran recorriendo las instalaciones para dar cuenta del estado de las mismas. De acuerdo con la rectora, la mayoría de las intervenciones que se llevaron a cabo fueron en el Campus Centro Universitario.
En caso de que exista algún daño patrimonial dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) serán denunciados ante la Fiscalía General del estado; esta situación fue informada a estudiantes que participaron en el paro, de acuerdo con la rectora Teresa García Gasca.
La académica informó que las cuatro semanas de clases serán recuperadas durante enero, por lo que aunque no se verán afectados los períodos vacacionales, no obstante, en el verano es cuando se recorrerán las actividades para que se logren cubrir los objetivos de los programas.