Redacción RK

Querétaro, Qro.- Se llevó a cabo la entrega del Premio Estatal del Deporte (PED) 2020 en las categorías Deportista Juvenil y Entrenador a Daniela Rojas y Alexis Olvera, respectivamente.

“En este año tan atípico nos tocó la fortuna de poderlos premiar esto es de un jurado que decidió que ustedes son los acreedores al premio, muy merecido y que esto no sea el final sino el inicio de una escalera en la que irán progresando hacia arriba como entrenador y como atleta, que tengan muchos más logros y cuenten con el instituto y esta administración paras seguirles apoyando”, dijo Markus López Winkler, director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ).

La luchadora Bertha Daniela Rojas Chávez tiene entre sus logros más destacados, las preseas de oro en el Campeonato Nacional 2020 que se realizó durante Enero (con este resultado se clasificó al Mundial); la Olimpiada Nacional 2019 y el Panamericano Escolar en ese mismo año.

“Me siento feliz, agradecida y muy orgullosa de mi, y de las personas que me han estado apoyando mucho, esto me motiva demasiado porque veo como he crecido en los últimos años desde que empecé y he visto muchas diferencias”, comentó la atleta.

Por su parte, Alexis Olvera Magallanes, junto con los atletas Fátima Rojas y Luis Rivera consiguió el quinto lugar en el Campeonato Panamericano Senior, que fue clasificatorio para Tokio 2020, señaló que seguirá trabajando fuertemente en busca de que sus pupilos tengan mejores resultados.

“Es algo que no se gana de un día para otro al final (El PED) es el reflejo de resultados de años de trabajo, es una emoción indescriptible la verdad no cabía de felicidad y es un compromiso más para mí porque al ser el mejor entrenador tienes que dar todavía lo mejor, es el primero de muchos que espero ir ganando, seguir logrando resultados para México, Querétaro y para todos los atletas que lleguen a mi cargo” mencionó.