Entregan apoyos económicos de la Carrera de la Esperanza a Casas Hogar

Portada Querétaro

  • Se beneficia a 864 niños y adolescentes de 15 Casas Hogar de Querétaro

Durante la entrega de recursos económicos a 15 Casas Hogar que fueron beneficiadas con la 10ma Edición de la Carrera de la Esperanza 2019, impulsada por el Patronato de la Torre de la Esperanza, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Karina Castro de Domínguez reconoció a quienes a través del deporte apoyan el desarrollo de 864 niños.

“Es a través del deporte que se apoya una causa social, en este caso se les entrega sustento a fundaciones, instituciones de asistencia privada, casas hogar y asilos, entre muchas otras causas”.

Sostuvo que la Carrera de la Esperanza se ha convertido en un símbolo de solidaridad en la entidad. “Hoy me corresponde agradecer a las personas que a lo largo de los últimos años se han comprometido a las diferentes causas sociales que abandera el estado de Querétaro”.

La carrera de la Esperanza se desarrolló el pasado 31 de marzo con la participación de más de 4,000 corredores en las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros. Fue impulsada por el Patronato de la Torre de la Esperanza y Fundación Merced.

La presidenta del Patronato del DIF Municipal de Querétaro, Arahí Domínguez, destacó que la Carrera de la Esperanza, es una de las expresiones más claras por el amor al prójimo.

“Los queretanos tenemos esta pasión por ayudar a los que más lo necesitan, es un ejemplo de la sociedad civil organizada. Con la promoción del deporte y una vida sana, esta carrera logra el gran y noble objetivo de apoyar a cientos de niños, que por distintas circunstancias viven en casas hogar”.

En tanto el director general de Respuesta Radiofónica y presidente Nacional de la CIRT, José Luis Rodríguez Aguirre, señaló que la Carrera de la Esperanza es todo un éxito año con año, gracias al apoyo de la sociedad.

“Hoy más que nunca tenemos que servirle con más entusiasmo a la gente y hacer un esfuerzo. Sabemos que en algunos espacios se han reducido los ingresos pero que eso no sea una razón para que nosotros reduzcamos, sino al revés, nos demos cuenta que las personas que tienen alguna desventaja, hoy más que nunca nos necesitan”.

En su oportunidad la presidenta de la Fundación Torre de la Esperanza, Cristina Urquiza de Maciel, habló de los 10 años que se ha celebrado la Carrera de la Esperanza y se comprometió a que se seguirá realizando en apoyo de quienes más lo necesitan.

“En los 10 años hemos cumplido con la meta y se ha superado también año con año. Gracias a los medios de comunicación, a los patrocinadores, a toda la gente que ha creído y seguirá creyendo, y les aseguro que vamos a continuar, mientras que el queretano nos siga apoyando, vamos a seguir apoyando la noble causa”.

Por último, el presidente del Consejo de Fundación Merced, Gerardo Pérez Retana, aseveró que con la suma de esfuerzos por parte de la sociedad queretana se asegura un futuro prometedor para los niños de las Casas Hogar de Querétaro.

“Creemos que esta suma de esfuerzos es parte de nuestra razón, es para el crecimiento del sector, porque ustedes son un ejemplo para detonar las fuerzas, la capacidad, la resiliencia de toda la sociedad que siembra un futuro de esperanza, un futuro para los niños”.

Entre las Casas Hogar beneficiadas, destacan: San Pablo IAP, Proyecto de Vida IAP, Puerta Abierta IAP, Hogares Providencia de Querétaro IAP, Senderos IAP y Fundación Josefa Vergara.