Redacción

Querétaro, Qro.- Empresas turísticas del estado recibieron 35 sellos Safe Travels durante una ceremonia encabezada por el secretario de Turismo, Hugo Burgos García; acompañado por el secretario de Turismo del municipio de Querétaro, Raúl Parissi Arau, y líderes de asociaciones turísticas.

Al hacer entrega de dichas certificaciones; el secretario Hugo Burgos, destacó el alto compromiso que ha demostrado el sector turístico de la entidad para enfrentar los retos que ha traído consigo la pandemia de COVID-19, y el trabajo coordinado para seguir promoviendo a Querétaro como destino turístico.

“Y es que, si bien es cierto la pandemia de Covid-19, nos ha permitido ir avanzando a un ritmo más estable… es cierto también, que el riesgo es permanente y que no podemos bajar la guardia. Debemos aprender y mantener los estándares de higiene y protocolos, para adecuarnos a los nuevos tiempos y a las exigencias de viajeros contemporáneos.”, recordó.

Subrayó la importancia de la participación de los empresarios turísticos de la entidad, para elevar la calidad de los servicios y brindar a los visitantes la seguridad de que se están aplicando protocolos preventivos avalados a nivel internacional y nacional.

El Sello Safe Travels, es una certificación emitida por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), que, valida con el respaldo de organismos internacionales de la salud y el turismo, los protocolos que se están aplicando en cada uno de los establecimientos que así lo demuestran.

En esta ocasión, se hizo entrega de sellos Safe Travel a las empresas turísticas: Hotel México Plaza, Restaurante Alda Café, Restaurante Bruno Cucina, Restaurante Franco Cocina Urbana, Restaurante Ahuma, Restaurante Brasanta, Restaurante El Sirenito, Restaurante Pixe Café, Restaurante L’ostería, Restaurante Diavolo Constituyentes, Restaurante Diavolo Universidad.

También, Restaurante Banal, Restaurante Amadeus Arcos, Restaurante Amadeus Juriquilla, Restaurante La Bocha, Restaurante La Bocha Náutica, Restaurante El Barrio de la Bocha, Restaurante Ikebana, Restaurante Mi Vida Loca, Restaurante Jardín de Cerveza Hércules, Restaurante Emilia, Restaurante Ola Ola, Hotel Quinta Tequisquiapan.

Así como, Hotel La Rinconada, Restaurante Kpuchinos, Hotel Marizel, Operadora Exxi-Challenge, Hotel Real Aurora, Touroperador Aventúrate, Hotel Los Ángeles, Hotel El Depa de María, Hotel Casa Blanca, Hotel Los 4 Pulques, Restaurante Amadeus Jardínes y Restaurante Vacasanta.

Con esta entrega, el estado de Querétaro cuenta ya con 83 empresas y destinos turísticos avalados con el sello Safe Travels de la WTTC.