Redacción
Foto| Especial
La titular de la Secretaría de Turismo del estado (SECTUR), Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la entrega de mobiliario para los locatarios del Jardín de la Corregidora, donde la administración estatal invirtió poco más de 1.3 millones de pesos, a través de la Cámara de Comercio de Querétaro.
La funcionaria estatal manifestó que esta acción tiene como objetivo homogenizar la imagen urbana de los establecimientos y mejorar la experiencia de quienes visitan este lugar.
“La Secretaría de Turismo ha invertido poco más de 1.3 millones de pesos en la adquisición de cubiertas para mesas, sillas y sombrillas. Estos elementos no solo añaden comodidad y confort, sino que también realzan la belleza de este espacio único. Queremos asegurarnos de que los negocios de esta plaza, que son parte integral de nuestro patrimonio cultural, se destaquen y brinden un servicio excepcional a los visitantes”, sostuvo.
Agregó que, estas acciones surgieron luego del trabajo realizado en las mesas de trabajo para la conservación del Centro Histórico, donde participan instituciones públicas y empresarios.
A nombre de los negocios beneficiados con esta entrega de mobiliario, el presidente de la Alianza por el Centro Histórico, Antonio Torres Rico, agradeció al Gobierno Estatal y a la Cámara de Comercio el apoyo recibido, al considerar que estas acciones colaboran a que los empresarios de esta zona tengan una mayor competitividad y ofrezcan un mejor servicio a sus clientes y visitantes.
Entre los negocios que recibieron este mobiliario, se encuentran la Cervecería Zenea, el Restaurante El Regio, la Fonda El Refugio, Restaurante Misión San Carlos, Restaurante Saint Martin, Restaurante Sergio, Restaurante La Ceiba, Pizzeta, El Comal, y el Restaurante El Itacate.
En la ceremonia de entrega, estuvieron presentes, el presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, Fabián Camacho Arredondo; y el director de Planeación y Desarrollo Turístico de la SECTUR, Manuel Aguado Romero, entre otras personalidades.