Querétaro, Querétaro.- En el marco de la ceremonia de Honores a la Bandera en la Escuela  Secundaria Técnica No. 9 Organización de Naciones Unidas, ubicada en la colonia Lomas de Casa Blanca, el mandatario estatal destacó que han invertido 20.7 millones de pesos en materia de infraestructura educativa en la institución.

Lo anterior al entregar un auditorio cultural, deportivo y académico, así como una plaza estudiantil y una velaria, obras que estuvieron a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) y el IFEQ, que se ejecutaron con una inversión de 16 millones de pesos, además -recordó- que se aplicaron 4.7 millones de pesos del programa nacional Escuelas al Cien en trabajos de mejoras.

En su mensaje precisó que en total suman 12 auditorios deportivos y culturales construidos en igual número de primarias, secundarias y bachilleratos del estado; con este son ya siete los auditorios entregados y los otros cinco se entregarán en los próximos días.

“Ahora podrán realizar diversos eventos en este lugar, disfrutarán de estas instalaciones de primera calidad que promueven su sano desarrollo por medio del deporte, la cultura y la sana integración. Mi convicción es ponerles piso parejo a los estudiantes de escuelas públicas, desde su niñez y en su juventud, para que no tengan más límites que sus ganas de superarse, porque la mejor palanca para su presente y para su futuro, es la educación”.

Jesús Guillermo Arreguín Campos, director de la Escuela Secundaria Técnica No. 9 Organización de Naciones Unidas, agradeció la visión y el apoyo del gobernador que se traduce en obras y acciones para beneficio de los jóvenes queretanos, generando espacios en los que pueden realizar actividades académicas, culturales y deportivas.