diciembre 3, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Entre seis y ocho meses para que el nombre de Rafael Márquez quede limpio

Ciudad de México – Entre enero y marzo de 2019, Rafael Márquez habría dejado atrás los problemas legales que lo involucraron en agosto pasado en una investigación realizada por autoridades de los Estados Unidos por tener vínculos con el narcotráfico.

Este martes, el diario El Financiero dio a conocer que su nombre había sido eliminado oficialmente de la lista de personas «bloqueadas» al sistema financiero mexicano, por lo que sus cuentas ya están descongeladas, por lo que se encuentra más cerca de poner punto final a este capítulo en su vida.

“No me gusta hablar de ese tema, pero lo haré por última ocasión, es algo que ya quiero dejar atrás. 

Estamos hablando de seis a ocho meses para que ya no aparezca en dicha lista para estar totalmente liberado de ese tema”, explicó durante una charla con medios de comunicación, donde el Atlas explicó su nuevo plan de trabajo.

De acuerdo con el citado diario, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) envió el 3 de agosto un aviso a todas las entidades del sector financiero para que reanudaran todas las operaciones suspendidas al exfutbolista.

El que aprovechó el momento para bromear fue Gustavo Guzmán, presidente del Atlas, quien entre risas aseguró que el único que pierde es el directivo, pues “ahora ya hay que pagarle, pues ya le descongelaron sus cuentas”.

Cabe recordar que fue el 9 de agosto de 2017, cuando la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OCAE) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos dio a conocer una investigación donde consideraban a Márquez como parte de una red de personas involucradas con el narcotraficante Raúl Flores.