noviembre 27, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Entre leyendas NBA y NFL, Heat MX fue una fiesta del deporte

Ciudad de México – Escalada, pilates, yoga, cross fit o ciclismo estacionario. El festival Heat MX reunió a lo mejor del deporte en aras de impulsar la activación física en una sociedad mexicana golpeada por la obesidad.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), 73% de los adultos en México padecen de obesidad. Fue así que Heat MX vio la luz para intentar sembrar la semilla del ejercicio.

Miles de personas abarrotaron el Centro CitiBanamex de la capital mexicana, donde pudieron activarse en los diversos módulos, además de poder convivir con grandes celebridades del deporte.

Al festival asistieron el seis veces campeón de la NBA con Chicago Bulls, Scottie Pippen, además del dos veces ganador del Super Bowl con Pittsburgh Steelers, Hines Ward, así como el también exjugador de Acereros, LaMarr Woodley.

El evento también contó con la presencia de Horacio Llamas, primer jugador mexicano en la NBA, así como Simeon Panda y Paige Hathaway, entre otros deportistas destacados en el ámbito fitness. Todos unidos en busca de erradicar este problema en el país.

En Heat MX se pudo practicar basquetbol, box, beisbol, futbol, fitness, futbol americano, running, escalada y hasta ciclismo, con diversas activaciones para los niños, un sector de la población que de acuerdo con académicas de la UNAM, hasta el 30 por ciento de infantes con sobrepeso y obesidad en el país ya son prediabéticos.

Este Sports & Fitness Festival se convirtió así en un evento sin precedentes con diversos talleres y demostraciones de que sí se puede cambiar un hábito siempre y cuando se desee.