Redacción
La animosidad entre Saúl «Canelo» Álvarez y su ex promotor, Óscar de la Hoya, quedó expuesta con las declaraciones que ambos hicieron el miércoles después de la conferencia de prensa en Las Vegas.
De la Hoya, quien actualmente está involucrado en la carrera de Jaime Munguía, se encontraba cerca del «Canelo», y aprovechó la oportunidad para reprocharle lo «malagradecido que es». Tras intercambiar insultos y casi llegar a los golpes, ambos lanzaron declaraciones polémicas.
«De una persona como él, de alguien que le gusta robar la atención a todos, no espero menos. Es una lacra de persona, una lacra en el boxeo. Lo único que ha querido hacer es robar», aseguró el «Canelo» Álvarez.
El actual campeón indiscutido de los supermedianos reveló que Óscar estuvo cerca de quitarle dinero a él e incluso a Gennady Golovkin.
«No pudo robarme a mí porque involucré a mis abogados. No sé si Golovkin ya le ha pagado, pero también quería robarle a Golovkin millones. Es lo único que hace, lucrarse con los peleadores», reiteró Saúl.
Óscar de la Hoya advirtió que considera demandar al «Canelo».
«Yo dije la verdad, sólo digo la verdad y ya está. Decir que robo a los peleadores es difamación y no me gusta», afirmó el dueño de Golden Boy Promotions, después de bajar del escenario.
De la Hoya indicó que «por supuesto» tomará medidas legales contra esta difamación del «Canelo».
Como promotor, De la Hoya aseguró que vela por el bienestar de sus talentos y en ningún momento les quitaría parte de sus ganancias.
«Me tomo en serio mi trabajo. Cuido a los peleadores, les hago ganar millones de dólares, como hice con ‘Canelo’. Acusarme de robo no está bien», concluyó.