Redaccíón
Más de 200 seguidores del Peñarol de Uruguay fueron detenidos este miércoles tras protagonizar enfrentamientos con la policía en las inmediaciones de Botafogo, previo a la semifinal de la Copa Libertadores, según informó la policía de Río de Janeiro.
En un comunicado, las autoridades confirmaron que los aficionados participaron en actos de vandalismo, incluyendo saqueos y daños a vehículos y negocios, además de que se encontró una pistola entre los disturbios.
Las imágenes de televisión mostraron a personas con camisetas del Peñarol arrojando piedras a los agentes, usando mesas de kioskos cercanos para defenderse, y prendiendo fuego a motocicletas en las cercanías de la playa de Río. El caos se prolongó por más de una hora.
Más tarde, Peñarol y Botafogo se enfrentarán en el primer partido de la semifinal del torneo sudamericano en el Estadio Nilton Santos. En la otra semifinal, Atlético Mineiro se impuso 3-0 a River Plate en el partido de ida el día anterior.
Medios locales informaron que los seguidores del Peñarol involucrados en los disturbios fueron expulsados de la ciudad y no se les permitirá asistir al partido.
Entre los aficionados presentes en el altercado fue visto Guillermo Varela, jugador uruguayo del Flamengo, quien explicó a través de su club que su intención era ayudar a dos amigos que lo contactaron durante el incidente.