Redacción RK

El propietario del Washington Football Team, Dan Snyder, dijo que es víctima de una campaña de extorsión orquestada por uno de los propietarios minoritarios de la franquicia, de acuerdo a un reporte en una corte de Maryland, interpuesta el miércoles.

Snyder realizó la promoción un día después de que una historia del Washington Post reportara detalles de un acuerdo por 1.6 millones de dólares pagados por la franquicia a una exempleada por alegatos de conducta sexual inapropiada en el 2009.

Dan Snyder dijo que lucha en múltiples frentes para proteger a su equipo y a su familia. AP Photo
La acción de Snyder en la Corte de Distrito del Sur de Maryland señala que uno de los socios minoritarios del equipo, Dwight Schar, intentaba forzarlo a vender la franquicia.

«Creo firmemente que la moción de la parte actora y los documentos suplementarios y artículos noticiosos que han generado son los más recientes en un esfuerzo por extorsionarme», de acuerdo al documento interpuesto por Snyder.

El New York Times reportó acerca del acuerdo extrajudicial la semana pasada. El martes, el Washington Post reportó que había recibido una copia del acuerdo y, citando una fuente anónima, dijo que se derivó de un incidente en el avión de Snyder mientras regresaba de los Academy of Country Music Awards en Las Vegas.