Germán Berterame ha recibido una oferta del Portland Timbers para unirse a la Major League Soccer (MLS), con el club estadounidense dispuesto a pagar su cláusula de rescisión. Mientras el delantero evalúa esta propuesta, el entrenador Fernando Ortiz afirmó que cuenta con él para el partido de ida de los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup contra el Cincinnati FC.
«En cuanto a Germán, sé que está considerado para jugar y está disponible si tengo que tomar la decisión de incluirlo o no», mencionó Ortiz.
El delantero argentino entrenó junto al resto del equipo este miércoles durante el reconocimiento de la cancha en el TQL Stadium, sede del primer encuentro de la serie ante el equipo estadounidense.
La oferta del Portland Timbers asciende a 15 millones de dólares, una suma significativa para Rayados. Sin embargo, la directiva le ha dejado claro a Berterame que cuentan con él y que la decisión de quedarse o irse depende completamente de él, siendo el delantero de 25 años quien tiene la última palabra.
Respecto al partido de Concachampions, Ortiz subrayó la importancia del torneo en la historia del club y señaló que buscarán obtener el mejor resultado posible, entendiendo que la eliminatoria no se definirá en los primeros 90 minutos.
«Todos sabemos lo que representa Monterrey en esta competición, así que saldremos a competir con la idea de ganarla», afirmó Ortiz.
«Monterrey viene a hacer su trabajo. Como equipo, tenemos muy claro lo que buscamos. Si bien enfrentaremos a un gran rival con una idea de juego muy definida, nosotros nos enfocaremos en hacer nuestro trabajo. No todo se resolverá en este partido y debemos ser inteligentes para obtener un buen resultado», agregó el entrenador.
El partido de ida entre Monterrey y Cincinnati por los Octavos de Final se disputará el jueves 4 de marzo a las 18:00 horas en el TQL Stadium. En este encuentro, el delantero Brandon Vázquez se reencontrará con su exequipo tres meses después de haber salido para fichar con los albiazules.
