Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Noticias Locales
  • En Querétaro se presentó ‘Estrategia rumbo al Proceso Electoral 2023-2024’
  • Noticias Locales

En Querétaro se presentó ‘Estrategia rumbo al Proceso Electoral 2023-2024’

Redacción RK 5 de octubre de 2022 3 minutes read

Redacción

Foto| Especial

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) firmaron un convenio de colaboración y presentaron la ‘Estrategia rumbo al Proceso Electoral 2023-2024’ en la entidad.

El plan contempla acciones de capacitación dirigidas al funcionariado electoral, partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y ciudadanía, a fin de contribuir al fortalecimiento institucional y la cultura democrática.

El convenio tuvo como testigos de honor al Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello; la Secretaria de Gobierno del Estado, Guadalupe Murguía Gutiérrez, y la Presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado, Diputada Liz Selene Salazar Pérez.

La Consejera Presidenta del IEEQ, Grisel Muñiz Rodríguez, dijo que la estrategia establece bases de vinculación y coordinación entre las autoridades electorales, lo que abona a la gobernabilidad democrática y paz social en Querétaro.

“Si trabajamos en unidad y armonía, en nuestra entidad habremos de seguir teniendo procesos democráticos certeros, confiables y verificables; porque la calidad de la democracia lo vale, no hay mejor inversión para el futuro que apostar por tener un andamiaje institucional eficaz”, afirmó.

Por su parte, la Vocal de la Junta Local Ejecutiva del INE en Querétaro, Ana Lilia Pérez Mendoza, aseguró que las instituciones en la entidad han sido garantes de procesos electorales confiables, por lo que corresponde a los órganos electorales y a la ciudadanía hacer todo para sostener, reforzar y revitalizar la democracia.

El Magistrado Presidente del TEEQ, Martín Silva Vázquez, señaló que Querétaro tiene una tradición democrática sólida e instituciones que han sabido estar a la altura de lo que la ciudadanía espera y exige.

“Este hecho no tiene precedente, no solo por la anticipación de la preparación, sino por la voluntad expresada en la firma de este convenio en el sentido de coordinarnos y sumar esfuerzos frente al referido proceso electoral”, consideró.

En las instalaciones del Salón de la Historia, el Consejero Presidente del INE dictó la Conferencia Magistral «Evolución y desafíos de la democracia mexicana», en la que reflexionó acerca de la compleja y larga evolución que permitió la construcción del régimen democrático vigente en el país, el balance del sistema electoral con base en datos verificables y las propuestas de iniciativa de reforma electoral.

Acerca del autor

Redacción RK

Author

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Abogado externo atendería demanda de Morena a Gobernador: Segob
Siguiente: Amealco será sede de la carrera Eternal Trail Running de Mexicana Universal

Historias relacionadas

IMG-20251226-WA0056
2 minutes read
  • Noticias Locales

Operativos conjuntos y coordinados de seguridad en Pedro Escobedo

Redacción RK 26 de diciembre de 2025 0
IMG-20251226-WA0043
1 minute read
  • Noticias Locales

Operativo de Seguridad de Colón Recupera Vehículo con Reporte de Robo

Redacción RK 26 de diciembre de 2025 0
IMG-20251224-WA0023
3 minutes read
  • Noticias Locales

Sistema de Transporte del Municipio de Querétaro consolida crecimiento en 2025

Redacción RK 26 de diciembre de 2025 0

Te pueden interesar

Screenshot_2025-12-27-01-12-10-40_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2
3 minutes read
  • Gaming

Redacción RK 27 de diciembre de 2025 0
Screenshot_2025-12-27-00-57-22-08_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2
2 minutes read
  • Nacional

Muere el campeón mundial Juan Carlos Cabrera a los 34 años

Redacción RK 27 de diciembre de 2025 0
Screenshot_2025-12-26-22-50-17-47_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
2 minutes read
  • Nacional

Lo Mejor del Deporte Mexicano 2025: Gabriela Agúndez y un ascenso sin límites

Redacción RK 26 de diciembre de 2025 0
Screenshot_2025-12-26-22-52-56-85_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2
1 minute read
  • Todo Menos Deporte

Nueva York obligará a las redes sociales a mostrar advertencias sobre salud mental

Redacción RK 26 de diciembre de 2025 0
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.