Redacción

Querétaro, Qro.- En Querétaro se fortalecen puentes de confianza con sectores empresariales, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién, durante una reunión virtual que sostuvo con directivos del grupo Brose México.

El mandatario estatal informó que gracias a la confianza que empresas como Brose tienen en Querétaro, en junio de este año se alcanzó una recuperación superior a 100 por ciento de los empleos perdidos por la pandemia; registrando dos mil 973 plazas laborales más, lo que representa 618 mil 558 trabajadores asegurados ante el IMSS.

Recordó que en febrero del año pasado, justo antes de la pandemia, se tenían 615 mil 585 trabajadores registrados ante el Seguro Social, el embate económico de la enfermedad representó para el estado una pérdida de 34 mil 636 empleos al mes de julio del 2020, de acuerdo con el IMSS.

Desde la llegada al estado de la firma alemana Brose en 1993, los lazos de confianza entre su grupo y Querétaro se han fortalecido con ideas, colaboración y sinergias que conducen a la evolución de todo un sector, apuntó el gobernador.

Destacó que, impulsadas con talento queretano, sus tres plantas en el estado aportan tecnología de vanguardia para equipar los automóviles más seguros, eficientes e inteligentes del mercado.

Durante la reunión de trabajo, Domínguez Servién aseguró que sus empleos de alta especialidad, hoy permiten el progreso de más de dos mil 500 familias queretanas.

El gobernador subrayó que este círculo virtuoso de confianza, inversión, talento, especialización e innovación se articula con el modelo de crecimiento “Triple Hélice”, que integra a los clústers, que los vincula con la red de universidades y centros de investigación, sumando el papel del gobierno como facilitador.