Redacción
Foto: Especial

Al presidir la ceremonia de graduación del Programa de Formación Inicial para Policía Preventivo y Custodia Penitenciaria 2021, el gobernador Francisco Domínguez Servién afirmó que desde el primer día de su administración la máxima fue formar buenos policías.

Compromiso que se estableció en el Programa Estatal de Seguridad, eje toral, inédito en la vida del estado, que trazó la ruta de cada una de las políticas públicas, acciones y tareas acreditadas durante estos seis años, apuntó.

Explicó que, en el rubro de seguridad la estrategia queretana se conforma de un conjunto de pasos unidos para alcanzar el objetivo de tener los mejores policías, acciones que lograron que el estado cuente con la policía más profesional de todo el país y una de las mejor pagadas.

El titular del Poder Ejecutivo estatal abundó que Querétaro tiene un Sistema Penitenciario que es modelo nacional; gracias a sus policías Querétaro es tercer lugar nacional en cuanto a mejor percepción de seguridad entre sus habitantes, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública.

En su mensaje, resaltó la confianza en la policía estatal que pasó del 55.5 por ciento en 2015, a 68.8 por ciento en 2020.

Por ello, reconoció a los 202 graduados, entre policías preventivos y custodios penitenciarios, que concluyeron su formación inicial.

“Su camino de formación y de servicio será largo, exigente, duro, pero aún más grande será el honor que portarán en sus placas y que darán a sus familias, al defender Querétaro”, manifestó.

Ponderó el trabajo que se hizo en seguridad, resultado de una planeación efectiva, lo que acredita el Servicio Profesional de Carrera Policial.