junio 5, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

En plan rijoso, Messi reveló que jugadores del Barcelona se reducirán ¡70% del sueldo!

Redacción RK

Leo Messi, capitán y em556blema del Barça, fue portavoz de un
comunicado donde se anunció la rebaja del sueldo de la plantilla. Se trata de una disminución del 70% de su salario, algo que ya se había manejado en información previa y que no hizo más que formalizarse en la persona del astro argentino, aunque esta vez con una crítica velada hacia la directiva.

También se emitió en ese mismo comunicado que los jugadores harán una aportación para que el resto de empleados puedan cobrar el 100% de su sueldo. Este movimiento del Barcelona para mantener lo más sanas sus finanzas en el contexto de la pandemia no se trata de un ERTE sino de un acuerdo privado entre directiva y jugadores.

El comunicado fue puesto por Messi en su perfil de Instagram; éstos son algunos fragmentos del mismo:

«Por nuestra parte, ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el Estado de alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100 por cien de su sueldo mientras dure esta situación», escribe Messi.

«No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos. De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles».