septiembre 25, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

En la Monumental México… José María Hermosillo, se impuso a sus ejemplares

Ciudad de México.- Con una entrada, aunque sigue siendo modesta, mejoró con relación a la previa en la Monumental Plaza de Toros México, en lo que ha sido la primera novillada con picadores del serial Soñadores de Gloria; se han lidiado novillos de Santo Tomás, fracción de Rancho Seco, por ello varios ejemplares lucieron el hierro de la ganadería madre.

Han estado justos de presencia, todos tuvieron movilidad, y salvo los dos primeros que acudieron a los caballos, los demás no pelearon, aventando cornadas de manso. El que hizo cuarto fueron tan fuertes las cornadas que aventó arriba del peto, que el estribo del picador lo envió hacia arriba y fue a dar a la cara del piquero César Morales, quien resultó de inmediato conmocionado.

Al tercero y sexto, que mansearon se les concedió indebidamente el arrastre lento. Al final, el joven ganadero a invitación de algunos gritones, salió a dar la vuelta al ruedo, deseamos por bien de su ganadería analice pormenorizadamente en autocrítica, el verdadero comportamiento que tuvieron cada uno de sus ejemplares.

André Lagravère El Galo: Oreja protestada y división.

José María Pastor: Silencio en ambos.

José María Hermosillo: Oreja con fuerte petición de la segunda y palmas.

Detalles: El inútil buenazo de Chochito, ha ordenado dos arrastres lentos a novillos que no pelearon en caballos, doblaron contrarios, y el mérito ha sido de su novillero el haber llegado a buen puerto la faena; así mismo, tuvo el desatino de regalar descaradamente a, El Galo, una oreja inmerecida a todas luces, por no haber podido aprovechar a su buen ejemplar.

El banderillero Cristhian Sánchez, saludó en el tercio tras magníficos pares al tercero.

Parte médico de César Morales:
Durante la lidia del cuarto novillo el picador César Morales sufre aparatosa contusión en cara, perdiendo momentáneamente el estado de conciencia, fue estabilizado y trasladado para al hospital Ángeles Mocel para ser estudiado y descartar alguna fractura Máxilo facial. Dr. Rafael Vázquez Bayod. Jefe de los Servicios Médicos de la Plaza México.