Redacción
Foto: Especial
Como parte de las acciones operativas en la Capital Querétana, en la semana del 2 al 8 de mayo, policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro pusieron a disposición ante la Fiscalía a 85 personas por su presunta participación en ilícitos, y 106 más fueron trasladadas al Juzgado Cívico por la comisión de diversas faltas administrativas.
Durante la aplicación del dispositivo Alcoholímetro en vialidades de la ciudad, donde se realizaron más de 560 pruebas a conductoras y conductores, 38 personas fueron trasladadas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría “Torito y Vaquita”, tras poner en riesgo su integridad y la de terceras personas al conducir en estado de ebriedad; de igual manera, 34 vehículos fueron remitidos al corralón al no haber quién se hiciera cargo de los mismos.
Derivado de acciones preventivas, operativas y de monitoreo policías municipales de Querétaro, apoyadas por la tecnología del C4, recuperaron un total de 19 vehículos durante la semana que concluye.
Continuamos exhortando a la ciudadanía a reportar cualquier situación sospechosa o ilícita a través de la Línea de Emergencias 9-1-1 o al 089 Denuncia Anónima.
Asimismo como parte del compromiso por la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía, se inauguró el Centro de Formación, Evaluación y Profesionalización Policial de la #SSPMQ, que cuenta con stand de tiro real, stand de tiro virtual y simuladores de manejo para abonar a la capacitación de las y los policías del municipio de Querétaro y cuyas instalaciones apoyarán a elementos de otras corporaciones y estados.