octubre 26, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

En días de arrancar Olimpiadas Nacionales 2018, donde Querétaro será sede de 6 disciplinas

Querétaro, Qro.- Está a punto de comenzar la edición 2018 de la olimpiada nacional, que este año traerá seis disciplinas para que Querétaro sea sede.

La actividad en nuestra ciudad iniciará el 14 de mayo con Tenis de Mesa, q terminará hasta el 18 de mayo. Posteriormente, del 20 al 26 de mayo se celebrarán las competencias de Atletismo. Después, del 28 al 31 de mayo tendrán lugar las actividades de Judo. Posteriormente, del 6 al 11 de junio se realizarán los eventos de Luchas Asociadas. Y por último, del 18 al 22 de junio Gimnasia artística cerrará el telón para nuestra ciudad como sede.

La olimpiada nacional se llevará a cabo además en sedes como Chihuahua, Estado de México, Quintana Roo y Aguascalientes para competencias de Ajedrez, baloncesto, béisbol, boliche, boxeo, charrería, balonmano, levantamiento de pesas, softbol, tae kwon do, tiro con arco, volibol y volibol de playa entre otras para un total de 44 deportes y un estimado de 22,000 atletas.

En la edición del año pasado, Querétaro se colocó noveno del medallero nacional tras obtener 105 medallas de las cuales 25 fueron de oro, 34 de plata y 46 de bronce. Las tres disciplinas mas productivas entonces para nuestra entidad fueron: Luchas Asociadas con 6 oros, Tae Kwon do con 5 oros y Frontón con 4 oros. Para esta edición, la delegación queretana envía un aproximado de 790 atletas: a falta de que decidan su pase en el respectivo selectivo gimnasia artística prácticamente días antes de que arranque la olimpiada nacional.