Redacción
Foto: Cortesía Astros

Con marcador de 89 a 92, Libertadores de Querétaro ganó el segundo duelo de la serie frente a Astros de Jalisco. Un partido que hizo vibrar a sus espectadores con un juego de poder a poder que se definió hasta los últimos segundos del encuentro.

Jerime Anderson, Vander Blue, Trahson Burrel, Anthony Young y Tony Mitchell engalanaron el starting line up de Omar Quintero la noche de este jueves.

La primera parte fue muy parecida al del primer duelo, Libertadores dominó el encuentro y se llegó a despegar hasta 11 unidades de los locales cuando apenas transcurrieron 3 minutos del primer lapso.

12 a 24 se puso el marcador cuando
quedaba un minuto y medio por jugarse, Astros apretó con tiros de 3 unidades por parte de Dorian López, pero Libertadores mantuvo bien a su ofensiva y el primer cuarto concluyó con el marcador en 18 a 28.

Para el segundo lapso, Libertadores mantuvo la ventaja, pero Astros poco a poco se fue acercando y cuando faltaba 1 minuto por finalizar el cuarto, empataron a 43 unidades.

Pero los locales apretaron y en el último segundo, desde la línea de 3, Jonathan Machado dio ventaja de una canasta a su equipo, y se fueron al descanso con 48 a 46 unidades.

Para el tercer periodo, Querétaro aprovechó los disparos y recuperó la ventaja, hacia los primeros 5 minutos se mantuvo 4 puntos arriba en el marcador, situación que se alargó gracias a un triple de Vander Blue.

Un tercer periodo mucho mejor para
Libertadores, quienes dominaban en el último minuto por 10 puntos. Los queretanos iniciaron este cuarto perdiendo por 1 y lo concluyeron ganando 67 a 77.

Para el inicio del último lapso, los visitantes arrancaron con una mala noticia, ya que Anderson tuvo que ser atendido por una molestia en el tobillo, pero sin problema regresó a encarar la última parte.

Samardo Samuels cobró dos tiros libres donde apenas acertó uno, vino la respuesta de Astros y empataron el marcador en 78 puntos. Pero recuperaron la ventaja gracias a una buena comunicación en la ofensiva.

Para el minuto y medio final, Libertadores ya sumaba 5 faltas, y el marcador llegó a 90 puntos para los visitantes, gracias a una colada de Tony Mitchell.

Omar Quintero pidió revisión de una jugada donde los jueces determinaron la posesión para los locales, luego de que el árbitro señaló un toque de Young en la pintura; sin embargo, luego de ser revisada, otorgaron el esférico a los queretanos, ya que nunca hubo contacto por parte del jersey 13.

Con un minuto por jugarse, el marcador se mantuvo en 87 a 90 a favor de los visitantes. Un cierre complicado, Young cometió una falta sobre el 21 de los Astros y los jueces le dieron la posesión a los locales; Holmes intentó desde la línea de 3, erró, pero Mitchell le cometió falta y le obsequió 2 tiros libres, que terminaron por poner a Astros a apenas 1 punto de Libertadores con 44 segundos por jugarse.

Un cierre cardiaco, pero que le dio finalmente la victoria a los queretanos y la serie terminó dividida en el segundo juego de la temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Ahora los queretanos regresarán a casa para recibir a Abejas de León los próximos martes 14 y miércoles 15 de septiembre.

Con 22 unidades Anthony Young fue el mejor jugador del partido. Jeremi Anderson aportó 7 rebotes. Vander Blue sumó 7 asistencias.