Redacción
El futbol de África vuelve a estar metido en un escándalo mundial, pues la Federación de Futbol de Camerún ha informado que 62 jugadores del país han sido suspendidos indefinidamente, por mentir en su edad y falsificar su identidad.
Este no es el primer caso de algo como esto, ni en Camerún ni en África, ya que incluso es hasta cierto punto ‘común’ que futbolistas sean descubiertos tras mentir sobre su edad, teniendo entre 25 o 30 años y jugando para equipos sub-17, sub-19, entre otros.
De acuerdo con la Federación Camerunesa de Futbol, este lunes 11 de marzo se dio a conocer que 62 futbolistas, tanto de primera división como de las inferiores, habían sido suspendidos al descubrir una identidad falsa.
Samuel Eto’o, exjugador del Barcelona que preside la federación, aseguró que ya se está investigando la situación, donde el caso más recurrente fue de hombres decir que tenían 17 años, para jugar en dicha categoría, pero son muy mayores.
El caso más sonado es el de Nathan Douala, quien aseguró tener 17 años y llamó la atención al ser llamado a la Selección de Camerún, pero no tanto por su talento, sino su apariencia física. En su momento se creyó que mentía y hoy está suspendido.
Todos los equipos de primera división, salvo por Coton Sport de Garoua, Canon de Yaoundé, Stade Renard de Melong y Aigle Royal de la Manoua, tienen jugadores suspendidos, 62 repartidos entre el total.
De momento no se sabe si la FIFA realizará una investigación por su parte luego del escándalo en Camerún o si habrá consecuencias.
