.En salto con garrocha, Alfonso Arredondo se quedó con la presea de dorada

.El taekwondoín Osvaldo Pérez se convirtió en campeón nacional por cuarto año consecutivo

Atletismo

Los queretanos siguen dominando en el salto con garrocha en la Olimpiada Nacional que se realiza en Chihuahua; en esta ocasión, Alfonso Arredondo se llevó el oro en la categoría Sub 20 tras superar la marca de 4.30 m. al primer intento.

El garrochista probó pasar los 4.50 m. pero falló sus tres intentos y se quedó con la marca anterior. En segundo lugar se colocó el representante de Nayarit y en tercero el atleta de la UNAM.

En la prueba de salto de longitud Sub 20, Sofía Baralt logró la medalla de plata con una marca de 5.49 m. El metal dorado fue para Stephany Arizmendi de Nuevo León con 5.53 m, y el bronce para Melissa Mantiñan de Jalisco también con 5.49 m, pero hizo más faults que la queretana.

En el lanzamiento de disco de la categoría Sub 20, Sofía Mojica obtuvo la medalla de plata, repitiendo así el resultado del año pasado.

Axel Vázquez y Alan Vargas lograron clasificar a la final de los 800 m. Sub 18, por lo que hoy lucharán por conseguir una de las medallas.

Estos dos queretanos, junto con Miguel Castillo y Emmanuel Olguín, confirmaron el relevo 4×400 m. Sub 18. La noche de ayer se colocaron el primer lugar de su semifinal, y hoy buscarán colarse como el mejor equipo del país.

Taekwondo

En el último día de combates individuales de taekwondo, Osvaldo Pérez obtuvo el metal dorado en la división +87 kg de la categoría Sub 21, con lo que se convirtió en campeón nacional por cuarto año consecutivo.

La delegación queretana de esta disciplina hoy cerrará su participación en la modalidad de Team 5