Redacción
Una vez más enfrentando a Estados Unidos. Una vez más con un marcador de «dos a cero». Una vez más en casa. Esta vez, Jaime Lozano comprende que no todo será fácil y que un resultado desfavorable lo señalará a él, a su equipo y a la Selección Mexicana en su totalidad. Tras perder una final, México no solo se convierte en «la peor selección de todas», sino que también se convierte en el blanco de burlas… incluso en Argentina.
Cualquier resultado negativo de la Selección Nacional de México se ha convertido en una oportunidad perfecta para que los aficionados argentinos se mofen del Tricolor. La derrota en la Final de la Nations League de la CONCACAF ha desencadenado críticas hacia Jimmy Lozano, Guillermo Ochoa, Chucky Lozano y cualquier otro protagonista del equipo mexicano. El título de Estados Unidos y el «paternalismo» hacia México (no han ganado en tres años) han convertido a México en un objeto de burlas para los sudamericanos.
Esta tendencia en las redes sociales se inició desde el Mundial de Qatar 2022, donde Argentina se proclamó campeona del mundo con Messi, mientras que México fue eliminado sin llegar siquiera a los octavos de final. La rivalidad entre las aficiones creció cuando ambas selecciones se enfrentaron en la fase de grupos, con pronósticos de los mexicanos de eliminar a Leo y su equipo. Sin embargo, el equipo de Tata Martino perdió y quedó fuera del torneo.
Diario Olé aprovechó la Final de la Nations League para provocar interacción con los usuarios argentinos, lo que resultó en burlas hacia el equipo mexicano de Santiago GIménez, Henry Martín, Julián Quiñones y otros.
En los comentarios, se hace referencia repetidamente a México como «Méchico», lo que afecta profundamente a los aficionados mexicanos, quienes ven cómo no solo Estados Unidos se burla de sus resultados, sino también Argentina.
A pesar del fracaso en territorio estadounidense, los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol, a través de su presidente, Ivar Sisniega, han confirmado que el puesto de Jaime Arturo Lozano Espín no está en peligro. Además, se ha convocado una conferencia de prensa, dirigida por el director de selecciones, Duilio Davino, para discutir el resultado de 2-0 y la consolidación de Estados Unidos como el «Gigante de la CONCACAF».