
Iga Świątek, la número dos del mundo, avanzó a las semifinales del Abierto de Australia tras una contundente victoria sobre la estadounidense Emma Navarro, a quien derrotó sin perder un solo set en el certamen. La polaca, quien busca su primer título en Melbourne Park y su sexto en Grand Slams, ha dejado escapar solo 14 games en su camino. La última vez que una mujer llegó a semifinales perdiendo tan pocos games en el Abierto de Australia fue Maria Sharapova en 2013.
Swiatek, quien se enfrentará en semifinales a Madison Keys, destacó su satisfacción con su desempeño y se mostró modesta sobre la claridad de su victoria. A pesar de que en un momento del segundo set, una jugada pareció haber sido beneficiada por un error no revisado, la polaca se concentró en mantener la intensidad y no perder foco.
Por otro lado, Keys avanzó a semifinales por tercera vez, luego de derrotar a Elina Svitolina en un partido de casi dos horas. Con una racha de 10 victorias consecutivas, la estadounidense ha mejorado su juego y se mostró orgullosa de estar nuevamente entre las mejores tras una década de carrera. En su camino a semifinales, Keys venció a exfinalistas como Danielle Collins y Elina Rybakina.
En el cuadro masculino, Ben Shelton alcanzó su segunda semifinal de un Grand Slam al vencer a Lorenzo Sonego en un dramático tiebreak final. En tanto, Jannik Sinner, campeón defensor, se impuso fácilmente a Álex de Miñaur, el último australiano en la contienda, con un 6-3, 6-2, 6-1. Sinner se enfrentará a Shelton en las semifinales, anticipando un duelo intenso dado el potente saque del estadounidense.