Redacción
Los Tigres de Detroit tienen previsto colocar al derecho Keider Montero como abridor para el tercer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Guardianes de Cleveland este miércoles. Este partido será crucial para que uno de los equipos tome ventaja en la serie al mejor de cinco.
Por su parte, Cleveland contará con el experimentado Alex Cobb, quien vuelve a los playoffs después de haber tenido su última aparición en 2013 con Tampa Bay.
Montero, quien lanzó dos entradas en blanco en el primer juego de la serie, permitió solo un hit y logró tres ponches, aunque Detroit fue derrotado 7-0 en esa ocasión. Con tan solo 23 años, el venezolano ha sido una revelación para los Tigres, lo que le ha valido la titularidad para este tercer juego. En la temporada regular, Montero registró un récord de 6-6 y una efectividad de 4.76, iniciando 16 partidos y apareciendo tres veces como relevista.
En el lado de los Guardianes, Cobb, de 37 años, regresa tras una cirugía de cadera el pasado octubre. Adquirido de San Francisco en la fecha límite de cambios, Cobb solo logró hacer tres aperturas tras su recuperación, acumulando una marca de 2-1 y una efectividad de 2.76. Sin embargo, una ampolla en el dedo lo dejó fuera nuevamente para el final de la temporada regular.
Detroit realizó solo un cambio en su roster después de eliminar a los Astros de Houston en la ronda de comodines, sustituyendo al derecho Casey Mize por Montero. El manager de los Tigres, A.J. Hinch, ha optado por una estrategia de rotación de lanzadores, que le ha permitido al equipo ganar 31 de sus últimos 44 juegos y volver a los playoffs por primera vez desde 2014. Durante el segundo juego contra Houston, Detroit utilizó siete lanzadores y cinco más en el primer juego contra Cleveland.
Stephen Vogt, manager de los Guardianes, confirmó que Tanner Bibee abrirá el cuarto juego el jueves en Detroit. Bibee tuvo una destacada actuación en el primer juego, lanzando 4 2/3 entradas sin permitir carreras. El joven derecho de 24 años cerró la temporada regular con una marca de 12-8 y una efectividad de 3.47.
Es probable que Detroit recurra nuevamente a una rotación de varios lanzadores en el segundo juego de la serie en el Comerica Park, con la intención de seguir avanzando en los playoffs.