Redacción
Emma Navarro, una tenista de 23 años nacida en Nueva York y criada en Charleston, Carolina del Sur, ha emergido como una revelación en el mundo del tenis y una figura destacada para el ámbito empresarial.
Sus recientes victorias sobre la ucraniana Elina Svitolina y la bielorrusa Aryna Sabalenka, Nº 3 del mundo, en Indian Wells y su destacada actuación en Wimbledon luego de pasar por primera vez en su carrera a Cuartos luego de derrotar a la estadounidense Coco Gauff preclasificada Nº 2 han captado la atención mundial, no solo por su habilidad en la cancha, sino también por su historia personal y, lo más sorprendente, por su impresionante patrimonio neto.
«Estoy creyendo que esto es posible a medida que va sucediendo», dijo Navarro. «Empiezo a pensar: `¿Por qué no yo? ¿Por qué no? ¿Por qué no puedo llegar a cuartos de final? ¿Por qué no puedo entrar en Grand Slams? Creo que estoy empezando a creerlo.»
Hasta ahí todo lo común y corriente de una tenista en ascenso. Pero el otro perfil destacado de la personalidad de la estadounidense es que es la hija de un banquero multimillonario de los Estados Unidos al que Forbes le calcula un patrimonio neto de más de U$S 1.500 millones, más que las fortunas combinadas de Roger Federer (U$S 550 millones), Novak Djokovic (U$S 240 millones) y Rafa Nadal (U$S 220 millones).
La pasión de Emma y sus tres hermanos por el tenis y el deporte en general les viene de cuna. Su padre es el magnate estadounidense Ben Navarro –uno de los ocho hijos del famoso entrenador de fútbol americano Frank Navarro–, y dueño del torneo de Charleston del circuito de tenis de la WTA y ATP.
Ben Navarro, ex vicepresidente de Citigroup, fundó Sherman Financial Group en 1998 y lo convirtió en un imperio de tarjetas de crédito y cobro de deudas. Uno de los activos clave de Sherman es la banca de préstamos Credit One, con sede en Las Vegas, que dice haber distribuido más de 18 millones de tarjetas de crédito hasta la fecha.
Inicio en el Tenis
Emma Navarro comenzó a jugar tenis a una muy temprana edad, inspirada por su entorno familiar y su educación en la Universidad de Virginia donde estudió . Su talento se hizo evidente rápidamente, llevándola a ganar su primer título en el WTA en Hobart este año. Sin embargo, su mayor logro hasta el domingo pasado era haber derrotado a la bielorrusa Aryna Sabalenka, la número 2 del mundo.
Pero ahora, los focos y la atención de la prensa mundial se vuelven a enfocar en ella luego de haber derrotado este domingo a la estadounidense Coco Gauff, la actual Nº 2 del mundo que era una de las favoritas para llevarse uno de los trofeos más valioso del mundo tenis, la copa de Wimbledon.
Fortuna y Negocios
Volviendo al mundo del dinero, lo que también distingue a Emma Navarro de otros atletas es su impresionante fortuna y en ello nada tiene que ver que este año haya superado por primera vez el millón de dólares en premios.
Solo en 2024 alcanzó lo que nunca en su corta carrera, superó el millón de dólares sumando en total hasta el momento la nada despreciable suma de U$S 1.847.241,00 en toda su carrera, cifra que se verá considerablemente modificada si sigue ganando en este Wimbledon 2024.