Redacción
El mexicano, Emi Rodríguez llegó al municipio de Vigo, en España, para integrarse al equipo filial del Celta de Vigo, el Celta Fortuna. Con ello, futbolista mexicano cumple su sueño de emprender su primera aventura en el futbol europeo.
Emi Rodríguez llega con opción a compra
Con un año de contrato firmado, el mexicano tendrá la oportunidad de soltarse durante una temporada y llenarle el ojo a los dirigentes del equipo, buscando no sólo un lugar en el Fortuna, sino convocatorias al equipo mayor donde militaron también Néstor Araujo y Orbelín Pineda.
Una vez aterrizado en la ciudad olívica, el delantero mexicano ofreció su primera entrevista a Celta Media donde contó cuáles han sido sus primeras impresiones de la ciudad, un poco sobre su llegada a España y sobre lo que él puede aportar al equipo español.
Llegada al club
«El viaje fue un poco largo, fue un poco cansado, pero la felicidad contraresta el cansancio. Ansioso de poder entrenar con mis compañeros y en el día a día».
Sobre el Celta Vigo, estas fueron sus palabras
«Yo tenía un poco de noción del club por un compañero que tuve que es Gustavo Cabral, él me platicó mucho de acá, de la ciudad, del club, en México sí se conoce, yo tenía mucha idea de lo que era el Celta de Vigo, me habló de la ciudad, me dio muy buenas referencias de todos y me dijo que iba a estar muy a gusto».
La ambición de poder ganarse un lugar
«Lo que me hace decantarme por acá es, en principio, la oportunidad de poder salir de mi país y poder venir al futbol europeo, que de donde yo vengo está muy bien visto venir a competir de este lado y después por la oportunidad de seguir creciendo y de seguir conociendo una cultura nueva, un país nuevo, creo que todo eso me llena de entusiasmo y por eso es que tomo también esta decisión».
¿Qué puede aportar al equipo?
«Lo que yo puedo aportar al equipo ya sea al fortuna, en dado caso en el primer equipo, es mucha potencia, mucho peligro. Soy un jugador con buena técnica, buen encare en un uno contra uno, entonces creo que le puedo meter vértigo a cada jugada, creo que por ahí se basa mi futbol».