
Redacción
Eli Ndiaye (Guediawaye, Senegal, 26-06-2004), sólo ha podido jugar un partido en la Summer League con los Atlanta Hawks a causa de una inoportuna lesión en su muñeca izquierda. Pero no le ha hecho falta más.
El canterano del Real Madrid, que acaba de firmar un contrato dual con el conjunto de Georgia, dejó asombrados a los Hawks de buenas a primeras con su vigoroso debut, con 12 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón en 21 minutos contra los Miami Heat de Kasparas Jakucionis.
Estadísticas llamativas, golosos highlights como un poderoso y portentoso tapón en transición y todos esos valiosos intangibles que no ilustran las estadísticas.
“Es súper, súper atlético”, destacó a MD el entrenador de Atlanta en esta Summer League, Bryan Bailey en sus primeras impresiones sobre el alero español de 2,04 de origen senegalés.
“Defensivamente es capaz de defender muchas posiciones, tiene gran energía y es capaz de hacer muchas cosas ofensivamente, mete los triples de esquina. Y podrá hacer más a medida que se desarrolle en nuestro sistema. Nos aporta intensidad, trabajo duro y esfuerzo”, añadió Bailey sobre Ndiaye, convocado por Sergio Scariolo en la primera lista de España para el Eurobasket.
“He disfrutado entrenándole”, dijo también el entrenador de Atlanta.
Los Hawks han ido a birlar a parte del resto de la NBA una perla escondida en Europa pero a la que muchos le habían echado el ojo en la mejor liga del mundo. Y es que, según se deduce fácilmente de lo que cuenta el propio Eli Ndiaye, el alero no ha llegado a la NBA con la vía del contrato dual como un jugador más al que nadie quiso en el draft. No es uno que se haya conformado con las migajas.
El alero explicó la intrahistoria de su incorporación a los Atlanta Hawks de Trae Young.
“Era el día de segunda ronda, estaba con un amigo y con mi agente que me ayudaba en todo y los equipos me estaban llamando, había equipos interesados para cogerme en segunda ronda que me decían para quedarme en Europa pero yo quería vivir la experiencia, quería tener esta oportunidad de venir aquí, trabajar y poder mejorar y en Atlanta me llamaron y me ofrecieron venir con un two-way para mejorar y poder vivir la experiencia. Y dije que sí, es una oportunidad increíble el poder estar en el mejor lugar del mundo para jugar al baloncesto y a aprovechar este momento y trabajar duro”, contaba Ndiaye este pasado domingo.
“¿Que qué otros equipos me llamaron? Nah, eso no puedo decirlo (risas). Hay muchos equipos, pero hay que seguir confiando y trabajando duro porque ellos han apostado por mí. A trabajar duro y concentrarme en qué puedo ayudar y mejorar día a día”, añadió el ex del Real Madrid. Con este contrato two-way, Eli Ndiaye estará combinará el equipo NBA y el filial de los Hawks de la G-League, los College Park Skyhawks.