Redacción RK

Querétaro, Qro.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, reconoció “la ardua labor” de los elementos de la Policía Estatal (PoEs) y su compromiso por trabajar por un ambiente de paz y seguridad para las y los queretanos.

El jefe del Poder Ejecutivo destacó la trayectoria y desempeño de los policías a través de los siguientes reconocimientos: A la Perseverancia, Al Mérito, Al Valor Policial y A la Eficiencia.

“Hoy nos reunimos para reconocer su valor en nuestra vida pública. Estamos en presencia de elementos que han dedicado 15 o 20 años al servicio policial, una vida de entrega; elementos cuyo mérito ha traído prestigio a la institución; que personifican el valor policial, al demostrar arrojo y valentía en sus tareas; que destacan por ser eficientes, disciplinados y diligentes”, dijo.

El gobernador agregó que “el servicio policial en Querétaro se rige por una máxima: los buenos policías se forman”.

Domínguez Servién señaló que los reconocimientos otorgados favorecen a los elementos para obtener una promoción de grado jerárquico, con lo cual su entrega al servicio de la ciudadanía se ve recompensada.

Este año fueron reconocidos 33 policías que cumplieron toda una vida de servicio y se encuentran ya jubilados y se entregaron 163 reconocimientos a mujeres y hombres oficiales que refrendan a diario su vocación de servicio.

En su intervención, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, reiteró que Querétaro es el único estado en el país en el que todos sus policías cuentan con el Certificado Único Policial, lo cual se ha logrado con trabajo duro, constancia, disciplina y dedicación por parte de las y los policías de la entidad.

“Toda persona que desee incorporarse a la disciplina policial, debe superar uno de los procesos más estrictos en todo el país, el cual incluye un proceso de selección preliminar conformado por seis pruebas”, detalló.