Redacción
Welkom, Santiago. Así recibieron a Chaquito Giménez en Países Bajos, donde aterrizó la mañana de este jueves para presentar los exámenes médicos y firmar contrato con el Feyenoord, uno de los equipos denominados «grandes» de la Eredivisie junto al AFC Ajax y el PSV Eindhoven, donde también hay representación mexicana con Edson Álvarez y Erick Gutiérrez, respectivamente.
A su salida del aeropuerto de Ámsterdam, la cadena ESPN obtuvo sus primeras reacciones y destacó que eligió al Feyenoord por los antecedentes de mexicanos exitosos en Países Bajos, con Andrés Guardado, Carlos Salcido, Héctor Moreno y el Maza Rodríguez como algunos ejemplos, algo que desea emular para -en un futuro- dar el salto a una Liga más poderosa, como en su momento lo hizo Hirving Lozano del PSV al Napoli italiano.
«Elegí esta Liga porque ha tenido muy buenos jugadores mexicanos, sé de la grandeza del Feyenoord», mencionó el surgido de Cruz Azul, quien descartó cualquier tipo de presión por estar llamado a ser el hombre gol del club de Rotterdam, afirmando: «Esto no es presión, es solo futbol y tengo que disfrutarlo al máximo».